Fosfato Magnesio

 
 

El fosfato de magnesio es un término que se usa para referirse a una familia de compuestos inorgánicos formados por magnesio, metal alcalinotérreo y el oxoanión fosfato.

Categoría:
 
 

En Productos Químicos El Salvador somos especialistas en la venta de Fosfato Magnesio en El Salvador y productos químicos para las diferentes industrias.

Que es Fosfato Magnesio

El fosfato de magnesio es un término que se usa para referirse a una familia de compuestos inorgánicos formados por magnesio, metal alcalinotérreo y el oxoanión fosfato.

Desempeña un papel en la producción de insulina y, en la función de los músculos y nervios.

Es para su uso en los alimentos procesados, cosméticos y productos de belleza, fuentes de magnesio, la nutrición de la piel, las articulaciones, los huesos y el cerebro la nutrición y el deporte.

Entre las características de Fosfato Magnesio se encuentran

  • Se obtienen a partir de una reacción ácido-base en medio acuoso, entre un óxido metálico y un fosfato ácido.
  • Tiene buena adherencia, tiene muy buenas propiedades mecánicas en poco tiempo y también tiene propiedades antibacterianas.
  • Su alta capacidad tampón favorece la estabilización del pH en dietas acidógenas.
  • Ofrece unas excelentes propiedades de mezclado, haciéndolo un ingrediente importante para premezclas y minerales.
  • Es un aditivo antiaglutinante o emulsionante, previene la formación de grumos en los productos en polvo e incluso parece incrementar la actividad de los antioxidantes.

Usos y aplicaciones de Fosfato Magnesio

El fosfato de magnesio es una sal de magnesio, por lo que se puede utilizar como fuente de magnesio, aunque esta no es su función principal.

Como fuente de magnesio, añadido a alimentos o suplementos, el fosfato de magnesio puede cubrir los requerimientos de magnesio, evitar carencias nutricionales y posibilitar mejoras relacionadas con el consumo de este mineral.

Previene los calambres musculares en deportistas activos, mejora la función muscular, aliviar el estrés, aliviar el dolor muscular y mejorar la densidad mineral ósea.

En personas con enfermedad coronaria, la suplementación oral con magnesio puede mejorar la función cardíaca y la tolerancia al ejercicio.

El fosfato de magnesio parece apoyar la función hormonal saludable y ayudar a reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

El magnesio también es parte del sistema nervioso, razón por la cual el fosfato de magnesio apoya la función cerebral adecuada, mejorando la memoria, la concentración y la estabilidad mental en general.

La sal contra los calambres y dolores ayuda en el tratamiento de los calambres frecuentes y los espasmos musculares. Por ejemplo, menstruales, de las tensiones habituales de la zona cervical o de los hombros y de los espasmos dolorosos en el tracto gastrointestinal.

Se emplea de manera habitual en productos de panadería y bollería fina además de en diferentes complementos alimenticios para cubrir esta misma función.

También podemos encontrarlo en diferentes productos lácteos, leche en polvo, natas pasterizadas, esterilizadas, UHT y nata bebida, mantequilla de nata agria, masas para rebozar e incluso en productos cárnicos, en pescados en conserva o congelados y en productos preparados de frutas y verduras.

Si está interesado/a en comprar Fosfato Magnesio en El Salvador puede cotizar el producto con nosotros. Contamos con despacho de Fosfato Magnesio a todo el país.

En Productos Químicos El Salvador somos lideres en la venta de Fosfato Magnesio en El Salvador en cantidades/ formatos minoristas y mayoristas para todas las industrias. Contacte con nuestros ejecutivos para una asesoría personalizada.